Se dictará un importante curso sobre prevención de adicciones

viernes 26 de mayo de 2017
Noticias

Un curso sobre prevención de adicciones se llevará a cabo en el Centro Universitario Chivilcoy, a través de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata.

El proyecto fue presentado por la Comisión de Adicciones de la Cámara de Diputados, con el fin de ser un generador y un disparador de herramientas accesibles para cualquier nivel de formación.

Así fue anunciado por el intendente Municipal, Guillermo Britos, la decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, Edith Alba Pérez, el presidente de la Comisión de Adicciones de la Cámara de Diputados, Mauricio Barrientos y el vicepresidente, Fabio Britos.

Además, estuvieron presentes el director de Educación y coordinador del Centro Universitario Chivilcoy, Eduardo De Lillo y los asesores de la Comisión de Adicciones de Cámara de Diputados, Diana Chividia y Fernando Canos.

El jefe comunal informó que iniciará en el mes de agosto y la inscripción se podrá realizar a partir del lunes 29 de mayo, de 8.30 a 20 horas, en el CUCH. Además, adelantó que falta definir si será quincenal o mensual.

La Decana informó sobre la metodología de trabajo que tendrá esta experiencia piloto para nuestra ciudad. Una docente de la facultad realizará una clase explicativa y luego se formarán talleres de trabajo, con la utilización de recursos didácticos. Los mismos serán coordinados por integrantes de la institución.

Por último, manifestó que en la ciudad de La Plata se está llevando a cabo este proyecto y resaltó la importancia de implementarlo en nuestra ciudad, “para nosotros es una experiencia muy importante llevar este tipo de trabajos al resto de la provincia de Buenos Aires”.

El vicepresidente indicó que la iniciativa de Barrientos permitirá capacitar a agentes multiplicadores, formando parte de esto las personas que tienen contacto directo con nuestros niños, adolescentes y jóvenes, siendo la población más vulnerable para este tipo de problemática.

Además, resaltó su preocupación por la temática, “la sensación que tenemos es que estamos perdiendo la batalla con el tema de la droga. El propósito de este curso es revertir esta situación que nos compete a todos”.