Se realizó la primera cirugía bariátrica en el Hospital Municipal

miércoles 24 de mayo de 2017
Noticias

El equipo de cirugía del Hospital Municipal realizó la primera cirugía bariátrica a una paciente que ingresó con una infección, a raíz de la obesidad mórbida que sufría.

La cirugía fue un éxito y la paciente fue dada de alta a las 48 horas de la intervención quirúrgica, pasando ya más de veinte días desde el alta.

Eduardo Vilalta, director del Hospital, informó que la señora durante tres meses que estuvo internada en la institución, realizó una consulta al Hospital Posadas para realizarse la cirugía, obteniendo una posible fecha para dentro de un año.

“Viendo las complicaciones que tenía la paciente, la necesidad y la urgencia de la práctica y gracias al apoyo de la Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, se resolvió realizarsela acá”, indicó.

El secretario de Salud, José Caprara, resaltó no sólo el trabajo realizado por los profesionales que llevaron a cabo la práctica, sino también el de los nutricionistas, gastroenterólogos, anestesista, psicólogos, entre otros, que hicieron posible este hecho exitoso.

El intendente Guillermo Britos resaltó que es el segundo hospital de la provincia de Buenos Aires en el que se realiza una operación con estas características, dentro del ámbito municipal.

Además, adelantó que la idea que se tiene a futuro es poder llegar a hacerla de forma sistemática.

El cirujano, Juan Manuel Montenegro, indicó que la infección que sufría fue producto de la presión que ejercían las vísceras sobre la piel, por lo que se le adecuó un tratamiento para que bajara 50 kilos antes de la práctica profesional.

En tanto el cirujano, Marcelo Fage recalcó la colaboración de las autoridades municipales por haber puesto el énfasis para que esto pueda llevarse a cabo.

“Estamos muy orgullosos de haber concretado nuestro anhelo de realizar nuestra primer cirugía bariátrica en nuestro hospital. Este es un puntapié inicial, para que en un futuro podamos brindarle a la población una atención integral de su problema de obesidad”, asintió.