Britos y Ritondo entregaron 13 móviles policiales

jueves 18 de mayo de 2017
Noticias Seguridad

El acto por la entrega de trece móviles para la Policía Comunal y Local de nuestra ciudad se llevó a cabo en el Club Gimnasia y Esgrima, presidido por el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y por el intendente municipal, Guillermo Britos.

Las autoridades estuvieron acompañadas por el subsecretario de Coordinación y Logística Operativa, Ignacio Parera y el secretario de Seguridad, Carlos Perillo.

La apertura tuvo lugar con la entonación del Himno Nacional, interpretado por la Agrupación Sinfónica de la Provincia de Buenos Aires. Luego, el padre Hernán Lucía realizó la bendición de las entregas e hizo una invocación a Dios.

El intendente le hizo entrega al jefe de la Policía Local, Néstor Dabi, las llaves de los móviles que serán destinados a su dependencia y recibió, por parte del Ministro, las llaves de los móviles para la Policía Comunal.

A partir de hoy, las unidades que fueron entregadas comenzarán a patrullar los trece barrios en los que está dividida la ciudad.

Terminando con las entregas, las autoridades llevaron a cabo una entrega simbólica de los chalecos antibalas que serán destinados a los 113 efectivos de la Policía Local.

El jefe comunal dirigió un mensaje a los presentes, donde resaltó que es un día histórico para la ciudad de Chivilcoy, ya que nunca se había llevado a cabo una entrega de trece vehículos 0Km en el mismo día.

Para finalizar enfatizó que lo importante es entender de una vez que el combate para la seguridad tiene que ser una política de Estado, no tiene que ser una cuestión partidaria. “Yo soy de un partido político, el Ministro y la Gobernadora de otro pero juntos trabajamos para combatir la inseguridad, como debe ser, trabajando juntos para los vecinos”, añadió.

En tanto, el Ministro de Seguridad hizo hincapié en el compromiso que tiene el intendente en materia de seguridad y recordó la primera reunión que mantuvieron, donde le manifestó los cambios que quería producir y el compromiso electoral asumido y su deseo de trabajar juntos.

Por último y respondiendo de forma afirmativa a la propuesta que había tenido Britos en su primera reunión, concluyó diciendo, “entendiendo que la necesidad es del ciudadano que nos reclama en cada uno de los lugares que nos toca estar y ahí tenemos la obligación de cumplir ese gran desafío”.

Visita por el Centro de Monitoreo Multiagencia 911

En su visita por la ciudad el Intendente Municipal acompañó al Ministro de Seguridad al Centro de Monitoreo Multiagencia 911, dónde le mostró las instalaciones y los adelantos que venían haciendo para la concreción de este centro.