La Escuela Secundaria N°3 celebró su 103° aniversario e inauguró la sala maternal

miércoles 17 de mayo de 2017
Educación Noticias

La Escuela de Educación Secundaria N° 3, conocida como Colegio Nacional, celebró el 103° aniversario de su fundación e inauguró la sala de maternal con la presencia del intendente Guillermo Britos.

La apertura de la ceremonia tuvo lugar en la sala de actos de la institución y fue dada por el jefe comunal.

El intendente en su mensaje resaltó que cuentan con el municipio, con el Consejo Escolar y con la Jefatura Distrital para lo que necesiten y pidió trabajar en conjunto. “Todos tenemos que trabajar juntos por la educación, la misma no reconoce colores políticos, reconoce derechos que tienen ustedes y obligaciones que tiene el estado y en eso vamos a trabajar todos juntos”.

Por último resaltó el gesto que tuvo la cooperadora al devolver el dinero que les sobró para la obra. “Se destinaron 150 mil pesos para la sala maternal y la cooperadora gastó 101 pesos, devolviendo el resto, quiero decirles gracias por pensar en los chicos y en el fondo del municipio”, asintió.

El director del Archivo Literario, Carlos Costanzo, realizó una reseña histórica del establecimiento educativo y les hizo entrega de un obsequio.

Luego de la ceremonia, el intendente junto a la directora de la institución Griselda Mariani inauguraron la Sala Maternal. Estuvieron acompañados por la jefa Inspectora Distrital, Liliana Varela; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; la consejera, Gabriela Maniscalco; el director de Educación, Eduardo De Lillo y el presidente de la cooperadora, Osvaldo Quevedo.

Además, el intendente aprovechó la oportunidad para recorrer la Sala de Teatro y el Museo.