La Secretaría de Obras Públicas recordó requisitos para realizar poda

miércoles 17 de mayo de 2017
Noticias

Desde la Secretaría de Obras Públicas conjuntamente con la Dirección de Inspección General recordaron la Ordenanza que habilita a los frentistas a realizar poda en su propiedad a través de un permiso otorgado por dicha área para evitar futuras sanciones.

En este sentido, el secretario, Eduardo Alonso explicó que “la paisajista Carolina Vairo entrega un planilla en las oficinas de la secretaría, en la que se brinda especificaciones de cómo debe realizarse la poda. Además, en la misma se explica que el propietario debe hacerse cargo de la recolección de las ramas”.

Respecto de las ramas que ya se encuentran en la vía pública, el director de Inspección General, Arturo Pertosa, afirmó que serán recolectadas por el municipio pero que, a partir de ahora, quienes realicen poda sin previa autorización serán infraccionados por los agentes de Inspección General.

“El tiempo permitido de poda es de mayo a agosto y la gente ha empezado a hacerlo antes, por lo que se nos acumuló mucho trabajo ya que no tenemos ni los medios ni el personal para realizarlo. Hemos contratado a una empresa para que nos ayude con el trabajo de recolección. Pido disculpas por no haber prevenido este problema”, sostuvo Alonso.

En tanto, explicó que el municipio informará a los vecinos la dirección de la quinta en la que deben tirar las ramas.

La Secretaría de Obras Públicas se encuentra realizando poda correctiva en la Plaza Principal y continuará en las avenidas ya que consideran que esos árboles serían los más problemáticos.