El intendente participó del acto por el Día internacional de los Trabajadores

lunes 1 de mayo de 2017
Cultura Noticias

El acto por el Día Internacional de los Trabajadores, que llevó a cabo la CGT local, contó con la presencia del intendente Guillermo Britos y funcionarios del gabinete municipal.

El izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional dieron la apertura de la ceremonia que tuvo lugar en la Plaza de los Trabajadores.

En representación de la CGT local, el secretario de Organización de ATILRA y trabajador de SanCor, Jesús Fernando Viña, habló de la difícil situación que está atravesando la empresa y los trabajadores que nuclea la misma.

Además, le hizo un pedido público al jefe comunal, “señor intendente por la gran familia de SanCor le pedimos que cualquier ayuda que se pueda gestionar desde su espacio polìtico va a ser muy bien recibido”.

Julio Álvarez, delegado de ATE en ANSES y secretario Gremial de la CGT de los trabajadores en Chivilcoy, en su discurso manifestó que se debe avanzar en la unidad y resaltó que “no nos resignemos a vivir una Argentina sin justicia social”.

El jefe comunal en primer lugar felicitó a los representantes de los trabajadores por este intento de unidad y manifestó su deseo para que se sumen el resto de los gremios.

Respondiendo al pedido de Viña y englobando a todos los empleados, indicó que van a estar gestionando y reclamando todo lo que sea necesario para que no se pierdan puestos de trabajo en Chivilcoy. “Nosotros vamos a trabajar por la justicia social fundamentada en el que no se pierda ningún derecho adquirido, por el contrario”, asintió.

Además, reafirmó su compromiso para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores municipales y lograr que tengan condiciones laborales dignas.

Por último, pidió que se recuerde en este día a todos los que han quedado en el camino, a los que hoy luchan por mejores condiciones laborales y por la justicia social verdadera, que es la que se ejerce.

Por su parte, Federico Barraza, de la CGT de FATEL -gremio que nuclea a los telefónicos- asintió que, “esta CGT no le va a vender el alma a ningún partido político y tampoco nos vamos a olvidar de todos los dirigentes que fueron funcionales al gobierno de Mauricio Macri”.

Para finalizar, Juan Videgain de la Asociación Bancaria, en su mensaje enfatizó que la esperanza de vivir con dignidad es un deber y un derecho para todos los trabajadores.

“Nuestra consigna es la defensa del trabajo, de la industria nacional, de las paritarias. Por lo tanto, seguiremos reclamando por la derogación del impuesto al salario, por un reparto equitativo de la riqueza, para poner freno a la suba indiscriminada de precios y tarifas y para terminar con las suspensiones y despidos que siguen originando desocupación”, enfatizó.