Primera Sesión Ordinaria del año 2017 en el HCD

viernes 28 de abril de 2017
Noticias

En la noche del jueves 27 de abril se realizó la primera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. Fue una sesión muy importante porque se aprobaron proyectos fundamentales para nuestra ciudad.
-Se aprobó la Plataforma de Seguridad de Control Ciudadano y Análisis Delictual. La misma está integrada por diferentes componentes de software que asisten a la gestión de seguridad.
Los operadores pueden verificar la cobertura del patrullaje, cargar los incidentes ocurridos, observarlos y reportarlos, además de identificar sucesos importantes, con el seguimiento de las unidades de patrullaje.
Beneficios de esta Plataforma:
-reducción de costos, mejorando la eficiencia
-reducción del tiempo de implementación
-flexibilidad, se adapta fácilmente a distintas situaciones geográficas
-mejora en la calidad del servicio
-posibilidad de auditar la información resguardada en una base de datos.

-También se convalidó el acuerdo salarial de aumento del 34% a los empleados municipales. Esto posibilita el recupero del poder adquisitivo perdido por los empleados en los últimos años. Y teniendo en cuenta el aumento recibido en enero que fue del 5% y otro 5% más en febrero, se llegaría a un total de 44 %.

-Y el momento emocionante de la noche fue la Declaración de Ciudadanos Ilustres a los Excombatientes de Malvinas a los veteranos de nuestra ciudad. El proyecto fue presentado por el Bloque del Frente Renovador y su generador fue el concejal Horacio di Paula «quien agradeció a todos los Concejales que acompañaran este proyecto, para recibir esta distinción las personas tienen que haberse destacado en cultura, ciencia, política y deportes, y también la defensa de los derechos constitucionales, debemos honrar a los presentes y a los caídos en Malvinas».