Quedó inaugurada la Unidad de la Policía de Prevención Local

martes 18 de abril de 2017
Noticias Seguridad
Quedó inaugurada la Unidad de la Policía de Prevención Local

QUEDÓ INAUGURADA LA UNIDAD DE LA POLICÍA DE PREVENCIÓN LOCAL

El intendente municipal, Guillermo Britos, presidió la ceremonia de Inauguración de la Unidad de la Policía de Prevención Local y la entrega de equipos portátiles de comunicaciones, kits de seguridad y chalecos antipunzantes.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Carlos Perillo, el comisario General, Alfredo Horacio Seeber Molinari y el jefe de la Policía Local, Néstor Dabi.

La unidad de la Policía de Prevención local fue remodelada en su totalidad dotándola de equipo de comunicaciones fijo, SUM para conferencias y cursos de capacitación, vestuarios y duchas para el personal policial y una playa de estacionamiento cubierta para móviles policiales.

Además, en dicha ocasión se proyectó un video institucional sobre la incorporación de un nuevo sistema de comunicación que refleja la política de seguridad instrumentada por el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Seguridad, para el fortalecimiento de los recursos humanos y técnicos.

El intendente en un mensaje dirigido a los agentes de la Policía Local les pidió que los treinta y cinco años de servicio trabajen comprometidos para los vecinos, sin importar el gobierno de turno.

Además, destacó la labor que vienen realizando y les solicitó que trabajen de forma conjunta con el resto de las fuerzas que conviven en la comuna.

En tanto el secretario de Seguridad destacó el compromiso y el trabajo que vienen realizando los efectivos y al respecto añadió que “son un orgullo para nosotros cuando los vecinos nos agradecen la forma en la que desempeñan sus tareas, a los mismos que les agradecemos por confiar a diario en esta fuerza que trabaja en beneficio de ellos”.

La ceremonia contó con la presencia de la Agrupación Sinfónica de la Policía de la provincia de Buenos Aires y del Capellán de la Policía Eduardo Ceres, encargado de realizar una invocación a Dios y la bendición de las instalaciones.

Además, hubo una entrega simbólica de veinticuatro equipos portátiles de comunicaciones (handies) y un kit de seguridad que contiene, una capa de lluvia, un silbato y una linterna destinado a cada oficial de la Policía local y la entrega de diecinueve chalecos antipunzantes para equipar a los Inspectores de Tránsito y a los agentes de la Guardia Urbana

Para finalizar la ceremonia, las autoridades realizaron el corte de cinta y recorrieron las instalaciones.