Anunciaron el nuevo calendario de Vacunación 2017

miércoles 22 de marzo de 2017
Noticias Salud
Anunciaron el nuevo calendario de Vacunación 2017

El nuevo calendario de vacunación 2017 fue presentado por el secretario de Salud, José Caprara y el director de Atención Primaria de la Salud, Juan Manuel Iglesias, quienes informaron la incorporación de las vacunas contra la meningitis y contra el HPV para los varones.

En este sentido, Caprara destacó las nuevas vacunas y expresó: “Argentina lleva la delantera en inmunizaciones a nivel mundial y esto es para destacarlo, ya que se han incorporado vacunas que han mejorado sustancialmente la calidad de vida y disminuido la mortalidad infantil”.

En cuanto a las vacunas incorporadas, el Dr. Iglesias informó que ya se encuentran disponibles y explicó: “La vacuna de la meningitis este año es gratuita en todos los Centros de Salud y está destinada a los lactantes de 3 y 5 meses y una dosis de refuerzo a los 15 meses. Cabe aclarar que es para los nacidos a partir de octubre del 2016. También se incorporó para adolescentes nacidos desde el 2006 en adelante”.

“La vacuna del HPV este año incluye a los varones que forman un grupo de riesgo para las mujeres y es para los nacidos en el 2006”, continuó.

Finalmente, el director consideró importante aclarar que los jubilados afiliados a PAMI no deben vacunarse en los Centros de Atención Primaria, sino que deben consultar en PAMI su lugar de vacunación.