Britos recibió a la Selección Nacional U16 de básquet

Britos recibió a la Selección Nacional U16 de básquet

El intendente Guillermo Britos recibió en su despacho a la delegación de la Selección Nacional U16 de básquet, que se alojará en la ciudad durante la semana a modo de preparación para el Premundial de la categoría.

Britos agradeció la presencia de Narciso Yovovich, presidente de la Asociación Basquetball Chivilcoy; Joaquín Oteiza y Aldo Marchesini, presidente y director del departamento de básquet de Racing Club, respectivamente; Esteban De La Fuente, asistente de la selección y gloria del básquet; y a todos los miembros de la delegación nacional.

Describió como “un verdadero orgullo recibir a futuras estrellas de nuestro básquet nacional”, a quienes hizo entrega de un banderín a modo de recuerdo por su paso por la ciudad.

Aldo Marchisini devolvió agradecimientos al intendente Britos y a Leandro Crespi por las gestiones realizadas para que la selección pudiera realizar sus entrenamiento en la ciudad, y también a Carlos Perillo por ceder el predio donde se estarán alojando.

Por su parte, Diego Lifschitz -director técnico del seleccionado- se mostró contento por realizar sus entrenamiento en Chivilcoy, debido a que es la primera vez que dejan de entrenar en el CENARD para hacerlo en otra ciudad y dejó en claro que “el municipio debe hacer un gran esfuerzo para recibir una cantidad tan grande de jugadores, por eso nuestro agradecimiento en nombre de la Confederación Argentina”.

Quien también estuvo presente fue Esteban De la Fuente, actual asistente técnico de la Selección y gloria del deporte, quien expresó su orgullo por participar en el cuerpo técnico: “participar en la parte formativa de los chicos y poder hacer un seguimiento deportivo de ellos en esta ciudad es algo que da mucho gusto”.

Por último, Narciso Yovovich -presidente de la asociación local- elogió al municipio por el apoyo brindado al básquetbol: “el año pasado nos ayudaron a organizar un campeonato provincial U15 después de muchos años, y ahora nos dan la posibilidad de traer a esta delegación de futuros cracks”.

Previo a su estadía en Chivilcoy, el seleccionado se preparó en España y Serbia para competir en un torneo en Turquía, al que fueron invitados por cuarto año, donde lograron un tercer puesto muy satisfactorio.

La delegación estará durante 5 días en la ciudad, como parte de la preparación con la vista puesta en el Premundial que se realizará a mitad de año, posiblemente en Argentina, buscando la clasificación al mundial del año 2018.

Sobre el autor

Contacto: