Plan de Becas Municipales 2017

Plan de Becas Municipales 2017

El intendente Guillermo Britos anunció que a partir del 13 de marzo se estará llevando a cabo la inscripción al Plan de Becas Municipales para estudiantes de todos los niveles educativos.

La inscripción a las becas pertenecientes al fondo educativo será hasta el 23 de marzo, de 9 a 14 horas, en la antesala de la Secretaría Privada.

El jefe comunal indicó que hay una ordenanza que establece un orden de prelación, que será llevado a cabo por la comisión que está determinada en la ordenanza y aprobada por el Concejo Deliberante de forma unánime. La ordenanza contempla también que la familia debe poseer ingresos menores a dos sueldos mínimos para poder solicitarla.

Indicó que a través de SINTYS (Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social), que tiene un convenio con la Secretaría de Hacienda y con la Dirección de Rentas, se cotejarán las inscripciones para evitar que sean entregadas a un estudiante que no la necesita, y privando a uno que sí. Luego de la evaluación se realizará la entrega de becas.

El intendente indicó que las personas mayores de edad que quieran acceder al plan de becas deberán presentar la fotocopia del DNI, la fotocopia del recibo de sueldo, y la constancia de alumno regular.

Si el solicitante es menor de edad deberá presentar fotocopia del DNI del solicitante y de sus progenitores, la fotocopia de la partida de nacimiento, la constancia de alumno regular, y la fotocopia de recibo de sueldo de los padres.

En caso de ser discapacitado o de poseer una enfermedad crónica, además deberá presentar un certificado que lo acredite.

El jefe comunal destacó que con la información de los solicitantes se realizará una base de datos para chequear alguna anomalía, y además para ser compartida con la Secretaría de Desarrollo Social.

Por último enfatizó en superar el número de becados este año y al respecto indicó que “queremos que la mayor cantidad de jóvenes puedan inscribirse y acceder a las becas”.

Sobre el autor

Contacto: