Se proyectará el documental “Volver a Malvinas”

viernes 3 de marzo de 2017
Noticias

Con el apoyo de la Municipalidad el 30 de marzo se llevará a cabo la proyección del documental “Volver a Malvinas”, en la sala del cine Metropol, a beneficio del centro de veteranos de guerra de Chivilcoy.

Así fue anunciado por el intendente municipal, Guillermo Britos; el secretario de Gobierno, Leandro Crespi; el veterano de guerra de Malvinas y autor del film, Guillermo Ni Colo; el dueño de la sala del cine Metropol, Luis Gandolfo; y los veteranos de guerra de nuestra ciudad.

El film realizado en el año 2014 fue declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, y narra el viaje a las islas de una delegación de once compañeros de la Asociación del Personal Legislativo junto a su secretario General, Norberto Di Próspero.

El jefe comunal agradeció la presencia de los integrantes del centro de excombatientes de Chivilcoy, a Ni Colo por permitir que los chivilcoyanos tengan acceso a la película, el aporte realizado por el dueño de la sala de cine, y a las gestiones realizadas por el Secretario de Gobierno para que pueda realizarse esta proyección.

En tanto Ni Colo informó que el documental de Natalio Balderrama propone una mirada profunda y emotiva sobre la guerra, contada desde los recuerdos personales de cinco combatientes que viajan a las islas para reencontrarse con sus propias vivencias, y de esta forma poder cerrar el círculo que los marca para toda la vida.