Se llevó a cabo el primer encuentro del seminario de Administración Pública Municipal

viernes 24 de febrero de 2017
Noticias
Se llevó a cabo el primer encuentro del seminario de Administración Pública Municipal

El primer encuentro del seminario de Administración Pública Municipal, desarrollado por la Asesoría General de Gobierno con colaboración del municipio, se llevó a cabo en el Centro Universitario Chivilcoy.

La presentación de la jornada, destinada a operadores municipales, estuvo a cargo del intendente municipal, Guillermo Britos, el asesor General de Gobierno, Marcelo López Mesa; el director, Iván Tenaglia; los docentes Juan Galassi y Gustavo Veras; y el invitado especial, Dr. Mauricio D’Alessandro, quien estuvo de visita en nuestra ciudad.

El jefe comunal informó que nuestra ciudad fue la primera en firmar un convenio con la Asesoría General de Gobierno. Y agradeció a López Mesa por haber elegido a Chivilcoy para que se realice el primer encuentro.

El curso de cuatro jornadas que tratará la Ley Municipal nueva y el derecho administrativo municipal superó las expectativas en cuanto a la cantidad de inscriptos, participando municipios de San Pedro, Suipacha, Pergamino, entre otros.

En tanto López Mesa agradeció al intendente por haber confiado en la asesoría. “Para nosotros es un orgullo hacer la primera actividad importante en Chivilcoy”.

Indicó que la idea de la asesoría es acercarse al interior, llevando aulas de capacitación, iniciando con este curso que tiene por objeto explicar la Ley orgánica y como se interpreta en la actualidad, contando con mucha explicación dirigida a la práctica y sin hacer abstracciones.