Se presentaron a los nuevos Oficiales de la Policía de Prevención Local

viernes 24 de febrero de 2017
Noticias

El intendente municipal, Guillermo Britos, presentó a los Oficiales de Policía Local que trabajarán en los diferentes barrios de nuestra ciudad. La presentación se llevó a cabo junto al secretario de Seguridad, Carlos Perillo, el Jefe de la Unidad de Policía de Prevención Local, Comisario Néstor Dabi y el diputado provincial, Fabio Britos.

Cabe mencionar que al trabajo se sumaron los Oficiales afectados al Operativo Sol en la costa, siendo un total de 109 efectivos que serán dispuestos en los barrios y las plazas de Chivilcoy.

En este sentido, Britos explicó que es “una presentación más a los vecinos de cómo va a ser el trabajo de la Policía Local, que ya está siendo destacado por toda la comunidad”. “Es muy importante que el vecino sepa cuál va a ser el policía que va a estar en su barrio y lo va a estar cuidando, que se conozcan e interactúen. Es un viejo sueño que teníamos de tener el famoso plan de policía de barrio.Independientemente del Intendente que esté de turno el trabajo tiene que ser el mismo e ir mejorando a medida que vayan tomando confianza con los vecinos”. sostuvo.

Por su parte, Perillo manifestó: “Siempre va a ser el mismo Policía en cada barrio. Es un plan de políticas de estado que implementó el Intendente a largo plazo, porque estos policías van a estar 35 años recorriendo el mismo barrio, lo que va a ser que trasciendan en nuestras vidas”. Y continuó: “Creemos que la mejor manera de resolver estas temáticas que hacen al paradigma de la seguridad es esto que se está implementando en nuestra ciudad. Le vamos a dejar a la gestión venidera una policía establecida en los barrios, con un compromiso que no existía”.

Finalmente, Dabi explicó: “Van a estar desplegados en la totalidad de los barrios que son 13 más las plazas. Queremos darles la bienvenida a quienes han trabajado en el Operativo Sol y agradecer a las autoridades por el apoyo”.