Extensión universitaria: Inician los cursos de nivelación de la UNLZ en el CUCH

lunes 20 de febrero de 2017
Educación Noticias

El curso de nivelación universitario de la Tecnicatura en Construcción y la Tecnicatura en Programación de Computadores de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, se iniciará el miércoles en el Centro Universitario Chivilcoy.

Así fue anunciado mediante conferencia de prensa por el intendente municipal, Guillermo Britos, el director de Educación y coordinador del Centro Universitario Chivilcoy, Eduardo De Lillo, el coordinador de Interior, Joel Rey y el coordinador de Informática, Gabriel Fold, pertenecientes a la UNLZ.

Las autoridades realizaron una presentación formal del curso de aprestamiento universitario a los alumnos inscriptos, que tuvo por objeto explicarles la importancia de realizarlo.

El jefe comunal agradeció las gestiones realizadas por el director de Educación para que los jóvenes tengan la posibilidad de estudiar y perfeccionarse en nuestra ciudad. Al respecto manifestó, “cada día hay más oferta educativa para los jóvenes y queremos que puedan seguir estudiando acá, sin tener que viajar”.

Además, destacó que la oferta académica contempla las necesidades que existen en la zona, y en las inscripciones a las carreras se ve el resultado de la buena elección.

En tanto, De Lillo enfatizó que el curso de nivelación tendrá la duración de un mes, y si bien no es obligatorio, resaltó la importancia de hacerlo para evitar la deserción educativa durante el transcurso de la carrera.

“Cuando se inicia una carrera es normal que se anoten personas con distinta antigüedad en el egreso de la escuela secundaria y no todos tienen los conocimientos frescos. Sin una preparación previa será probable que abandonen la carrera, por eso les ofrecemos este curso”, asintió.

Por último, Rey resaltó el trabajo que se viene desarrollando desde el municipio, e informó que el plan de estudios está realizado en base a ello.

Lo que se pretende es que los egresados tengan la posibilidad de insertarse en el mercado laboral de forma rápida y efectiva.