La Oficina Municipal de Información al Consumidor informó sobre la nueva resolución de “Precios Transparentes”

jueves 16 de febrero de 2017
Noticias
La Oficina Municipal de Información al Consumidor informó sobre la nueva resolución de “Precios Transparentes”

Fernanda Pommarés, directora de OMIC, informó a las autoridades del CECOIN acerca de la resolución que aborda a los nuevos “Precios Transparentes” para que sean informados a los comercios de Chivilcoy.

De la reunión también participó el secretario de Gobierno, Leandro Crespi, y estuvieron presentes Pablo Reynaldi y Julio Morrone, por parte del Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy.

La Resolución 51e -puesta en vigencia a partir del 1 de febrero de 2017, dictada por la Secretaría de Comercio de la Nación- dispone, entre otros puntos, que los comercios no podrán efectuar diferencias de precios entre operaciones al contado o efectivo o en un solo pago con tarjeta de débito, de compra, de crédito u otros medios electrónicos de pago, aclarando asimismo cuando los precios se exhiban financiados (deberá indicarse el precio de contado, el precio total financiado, el anticipo si lo hubiere, la cantidad y monto de cada una de las cuotas, la tasa de interés efectiva anual aplicada y el costo financiero total).

La reunión, surgida a raíz de la inquietud planteada por el CECOIN, fue productiva y sobre todo muy útil para poder transmitirle a los comerciantes del partido de Chivilcoy el modo de implementación de esta normativa.

Pommarés indicó que la Oficina Municipal de Información al Consumidor se encuentra a disposición de todos los comerciantes que requieran asesoramiento sobre el tema.