CAZMA aclaró la situación de la perra robada del corralón y concientizó sobre tenencia responsable

CAZMA aclaró la situación de la perra robada del corralón y concientizó sobre tenencia responsable

El director de CAZMA, Eduardo Galland, dió a conocer la desaparición de una perra que estaba en observación en el corralón municipal, luego de haber recibido amenazas a través de las redes sociales.

El animal había mordido al vecino Roberto Balieri, el sábado pasado en la calle Manuel López entre Pirán y Arenales. Posterior al hecho fue llevado a realizar el proceso de observación antirrábica en el corralón municipal.

El jueves desapareció, luego de haber recibido por las redes sociales amenazas para liberar al animal, dando intervención Policial y de la Fiscalía el viernes a la mañana.

Las capturas de pantalla de los medios en donde se produjeron las amenazas están siendo investigadas por la policía.

El lunes se lo entregó y se lo trasladó para terminar la observación en un domicilio particular, por seguridad del animal y del vecino. La observación del animal finalizó y no manifestó tener rabia, “por lo cual es una tranquilidad para el vecino porque no deberá hacer ningún tratamiento”, aseguró Galland.

El director de CAZMA manifestó que “los vecinos que realizaron las amenazas de romper los candados y voltear los caniles no están tomando conciencia sobre la salud pública y el particular daño que le pueden ocasionar a un vecino por una observación que corresponde hacerla por ley”.

Además, desmintió las acusaciones en las redes sociales sobre la desaparición de los perros por parte del municipio e invitó a los vecinos, que aún no lo hicieron, a escuchar el proyecto. “Los invito a reflexionar y trabajar en un proyecto mancomunado que trata sobre la calidad de los animales y la gente”, sostuvo.

Por último, el secretario de Gobierno, Leandro Crespi, ratificó el trabajo que está realizando la Dirección de CAZMA, mediante una política de estado que trabaja con los animales que se encuentran en situación de calle.

Sobre el autor

Contacto: