Dos familias que ocupaban viviendas las entregaron por gestión del municipio

martes 7 de febrero de 2017
Desarrollo Social Noticias

Dos familias que en los próximos días iban a ser desalojadas por orden de la justicia dejaron las viviendas que ocupaban y encontraron una alternativa a partir de la gestión realizada por la gestión de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

El secretario del área Juan López indicó que ya venían trabajando desde el año pasado, no sólo con estos dos casos sino con otros, entre ellos uno que tuvo resolución favorable la semana pasada.

Asimismo consignó, que junto a la psicóloga Carolina Sosa, vienen dando asistencia a las familias involucradas, y que uno de los objetivos de dicha secretaría es hallar respuestas antes de que se llegue a la instancia traumática del desalojo.

Por otro lado, López subrayó que la tarea continúa con la asistencia y seguimiento de las familias que se encuentran en esta situación.

En el marco de esta política que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad se sigue de cerca otras causas judiciales que están en plena tramitación.