Policía Local: designación de efectivos en los barrios

viernes 3 de febrero de 2017
Noticias Seguridad
Policía Local: designación de efectivos en los barrios

Con una reunión realizada en el Centro Universitario, los efectivos de la Policía Local fueron designados en los barrios donde cumplirán funciones.

A partir del lunes, el comisario Néstor Dabi -jefe de la Policía Local- tendrá a disposición a la totalidad de los efectivos, luego del regreso de quienes participaron del Operativo Sol en la costa atlántica.

Los efectivos estarán ubicados en 13 barrios periféricos de Chivilcoy -definidos a partir de las reuniones y mapas barriales conformados durante el año-, en binomios, en tres turnos.

Además, en la reunión, los efectivos realizaron una puesta en común sobre el trabajo que están realizando en los barrios y lo hablado con los vecinos de cada zona.

Néstor Dabi se refirió al tema e indicó que “los vecinos están muy contentos con la nueva Policía Local, una fuerza de proximidad, que está permanentemente en contacto con el vecino, ellos pertenecen al barrio, son parte del mismo”.

Por otra parte, aseguró que disminuyeron y desaparecieron muchas situaciones con la sola presencia de los policías en las calles.

Cabe destacar que la Policía Local realizará trabajos en conjunto con la Policía Comunal, la Dirección de Tránsito y la Guardia Urbana.

Carlos Perillo también elogió el trabajo realizado hasta el momento y pidió “continuar y profundizar este proyecto, que viene a reformular el concepto de ‘policía de proximidad’, que es una creación a partir de mucho trabajo hecho a nivel mundial sobre la prevención y resolución de conflictos”.

“No dudamos de esta policía porque sabemos del éxito que trae aparejado la conducción del comisario Dabi y también por la calidad de los profesores que han tenido”, concluyó.