Educación Vial: Encuentro con el CESVI

viernes 3 de febrero de 2017
Educación Noticias Seguridad
Educación Vial: Encuentro con el CESVI

Una reunión se realizó en la sede de CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial Argentina), con motivo de analizar los distintos programas de educación vial con los que se cuenta.

La misma contó con la presencia del gerente general Marcelo Aiello y el subgerente Gustavo Brambati, en representación de la Entidad, y por la Municipalidad de Chivilcoy, el secretario de Gobierno, Leandro Crespi, el director de Gobierno, Alfredo De Lillo, y el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri.

CESVI cuenta con el programa Creciendo Seguros que abarca a los niños de 6 a 9 años y de 10 a 12 años. Los denominados Precursores de un nuevo tránsito y Abriendo Caminos Seguros son entre otros programas que serán analizados para evaluar la posibilidad de ser implementados en la comunidad chivilcoyana.

También se habló de la importancia que conlleva la educación vial para aquellos que obtienen por primera vez el carnet de conducción.

A continuación de la charla se realizó una recorrida por el predio ubicado en el Parque Industrial Pilar de la provincia de Buenos Aires. Observando el reciclado de vehículos siniestrados. La pista de pruebas donde los autos son chocados para el análisis de cómo actúan los distintos elementos a diferentes velocidades y también siniestrados de diferentes formas.

CESVI desde el año 1996 investiga siniestros graves, estudia las causas que los generan y evalúa la seguridad de los autos y rutas del país.

Todo este conocimiento técnico, sumado al conocimiento teórico, se utiliza en las capacitaciones de conducción segura y en los programas de educación vial destinados a niños y adolescentes. Además contribuye informando a la sociedad mediante la publicación de los resultados de las investigaciones realizadas.