Las autoridades calificaron de positiva la primera jornada de la Policía Local

viernes 6 de enero de 2017
Noticias Seguridad

El secretario de Seguridad, Carlos Perillo; el director del área, Marcelo Loyola; y el director de la Policía Local de Chivilcoy, Néstor Dabi; calificaron de positiva la primera jornada de trabajo de la Policía Local de Chivilcoy, llevada a cabo en el día de ayer.

El secretario de Seguridad señaló que un total de 44 policías, con sentido de proximidad y compromiso social, fueron los que prestaron servicios en los barrios periféricos y céntricos de la ciudad. Además, se incorporarán los 64 restantes luego de finalizar el Operativo Sol, al cual fueron afectados.

“Los agentes en su primer día de trabajo realizaron la identificación de personas, recorrido de comercios, algunos operativos, y tuvieron entrevistas con los vecinos”.

Por último informó que la dupla compuesta por un hombre y una mujer, tienen horarios rotativos que van desde las 7 a las 15 y de las 15 a las 23 horas. Adelantó que tienen intenciones de sumar un horario nocturno cuando cuenten con los móviles propios.

En tanto, el director de la Policía Local de Chivilcoy calificó de “fabuloso” el primer día de trabajo e indicó que los vecinos estaban muy agradecidos, principalmente las personas mayores. “Hemos logrado lo que los vecinos quieren, que el policía esté en su barrio y lo tenga a mano para lo que necesitan”.

Los efectivos recorren los barrios con planillas de reclamos e inquietudes vecinales donde se vuelcan las novedades del barrio, al finalizar el turno son entregadas a Dabi, para que posteriormente se canalicen en el área de participación ciudadana, a través de Marina Caparrós, encargada de distribuirla en las diferentes oficinas. “Las planillas permiten tener un registro de la problemática en los barrios para darles una solución a la brevedad y darle respuesta a los vecinos”.

Por su parte, el director de Seguridad, Marcelo Loyola, destacó que la adquisición de equipamiento portátiles permite estar comunicados con el Sistema de Emergencias 911, permitiendo agilidad ante la emergencia del ciudadano. “El operario del 911 recibe la llamada del ciudadano y de inmediato se comunica con personal de la policía local para que proceda en el lugar”.