Reconocimiento a empleados por 25 años de servicio y a jubilados municipales

jueves 15 de diciembre de 2016
Noticias
Reconocimiento a empleados por 25 años de servicio y a jubilados municipales

Un merecido reconocimiento recibieron empleados municipales que han cumnplido 25 años de servicio y también quienes recibieron los beneficios jubilatorios este año, en un acto realizado en el Honorable Concejo Deliberante con la presencia del intendente Guillermo Britos; el diputado provincial, Fabio Britos; el secretario de Gobierno, Leandro Crespi; el director de Personal, Hernán Besso; y la directora de IPS, María Marta Sacco.

Los empleados que lograron 25 años de servicio son: Rosa Marcela Alarico, Teresa Arretche, Vanesa Artigas, Liliana Haydee Bai, Norma Bellini, Silvina Di Pascual, María Alicia Gatti, Marisa Mabel Lalutre, Marta Susana Novas, Raúl Horacio Ocampo, Norma Orellano, Gustavo Edolver Rodríguez, María Margarita Santibañez, Claudia Serra, Ana María Stanzú y Marcela Sutera.

Se acogieron a los beneficios jubilatorios: Mónica Augusto, Hugo Alberto Boiero, Carlos Bouchet, María Isabel Buda, Noemí Rosa Cánoves, Stella Maris Cerdán, Sandra Marcela De Piche, Norberto Vicente Di Nisio, María Juana Dianda, Graciela Irene Fernández, Zulma Teresa Fernández, Pedro Gesualdo, Rubén Darío Jaime, Rosa Larrea, José Ángel Ledesma, Guillermo Massimino, María del Carmen Petrini, Laura Ramírez, Ricardo Amílcar Rossi, Héctor Lorenzo Santucci y Mario Alberto Savia.

Entre los discursos y los reconocimientos, el público disfrutó de la música de Kuki Errante y Carlos Pinto.

Fue la directora de IPS la primera en pronunciarse, agradeciendo a Britos y a Crespi por la libertad para ejercer su trabajo, y les deseó a los jubilados que “ disfruten de este nuevo tiempo, estando con sus familias”.

Además dio gracias por el tiempo dedicado al municipio y por “brindarse a los ciudadanos de Chivilcoy”.

También se digirió a los presentes el director de Personal, Hernán Besso, y destacó que “la tarea del empleado municipal no es menor por ser pública, sino todo lo contrario”.

“Las puertas de la Dirección se encuentran abiertas, para escucharlos, responder inquietudes y capacitarlos. El día que me despida de este lugar, espero tener la tranquilidad de haber dejado a cada empleado en el lugar que merece”, finalizó.

El intendente municipal, Guillermo Britos, tomó la palabra para reconocer el trabajo de los empleados “tanto temporarios y permanentes, porque no existen para esta gestión empleados de primera y segunda; son tan importantes como un secretario”.

De acuerdo a la ley de empleo municipal, los municipios deben tener sólo un 20% de empleados temporarios (hoy se encuentra en 60%), a lo cual el intendente se comprometió a concretar en su gestión: “cuando terminemos nuestro mandato sólo estaremos satisfechos si logramos la mayor cantidad de beneficios y derechos a los empleados municipales, como así también a los vecinos”.

Otro de sus compromisos fue duplicar los aumentos con respecto a la inflación, para poder recomponer los salarios.

Por último, el diputado Fabio Britos recordó que “en 25 años han pasado muchas cosas en el país y muchos momentos, donde incluso hubo grandes movilizaciones, pero los empleados municipales siempre se portaron muy bien, cumpliendo sus jornadas incluso en momentos donde no se les abonaba el sueldo”.

Asimismo reconoció el trabajo humilde que realizan “sin aparecer en la foto, pero trabajando tanto, y muchas veces guiando a los funcionarios”.

Para cerrar su discurso reconoció los sueldos bajos que históricamente han tenido: “Ningún aumento va a alcanzar para llegar a lo que merecen, pero tengo plena confianza en que Guillermo Britos podrá regularizar esta situación”.