Avanza la obra del acceso a Ramón Biaus

sábado 3 de diciembre de 2016
Noticias Obras y Servicios Públicos
Avanza la obra del acceso a Ramón Biaus

El intendente municipal Guillermo Britos recorrió la obra del acceso a Ramón Biaus, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, el director de Vial, Daniel Brochetto, funcionarios del gabinete municipal y vecinos de la localidad.

“Por primera vez en 40 años veo que se está trabajando y bien”, dijo Hugo Isatis, vecino y productor de Ramón Biaus, mientras observaba el resultado del trabajo realizado por personal municipal en el camino de acceso.

“Estuvimos abandonados por muchos años, donde sólo escuchamos promesas; ahora tenemos una municipalidad que trabaja”, prosiguió.

El camino tiene 7 km realizados, además de mejoras en los sectores que solían inundarse, para los cuales se necesitó de 360 camiones con tierra. Además, en enero, se licitará la compra de 25 mil toneladas de escoria para finalizar la obra.

En este sentido, el jefe comunal consideró importante destacar que “dicha obra es un reclamo de los vecinos desde hace más de 30 años”. Y expresó: “De esta manera empezamos a cumplir con un compromiso asumido con los vecinos de Ramón Biaus, así como también se hará con San Sebastián”.

Cabe mencionar que en este momento se están realizando trabajos a mitad de camino, a la altura de Henry Bell, en un sector que estaba en muy malas condiciones.

Por su parte el director de Vial, Daniel Brocchetto, recordó que los trabajos comenzaron hace 4 meses e hizo hincapié en el trabajo realizado para levantar más de 1,5 metros la zona que solía inundarse y en la que se colocaron caños de 1 y 0,60 metros para lograr un drenaje adecuado.

“En este momento estamos finalizando el primer kilómetro de camino realizado y llegando a Henry Bell con la nivelación y alteo; de ahí en adelante continuaremos colocando la escoria” indicó, además de pedir paciencia con la colocación de la piedra: “antes de hacerlo, tenemos que preparar correctamente el camino, sino el trabajo estará mal hecho”.

Por último, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, felicitó al director y a los empleados por el trabajo realizado y destacó que los vecinos no debieron pagar por la obra: “cada vez que hablamos con la gente nos expresan su asombro, no pueden creer que está sucediendo de verdad”.