Se realizó la charla «Amamantar para toda la vida»

sábado 12 de noviembre de 2016
Noticias Salud
Se realizó la charla "Amamantar para toda la vida"

La charla “Amamantar para toda la vida” a cargo del Dr. José Caprara y la Licenciada Claudia Magnetto se llevó a cabo con la presencia del Intendente Guillermo Britos y tuvo lugar en el Centro Universitario de Chivilcoy.
En este sentido, el Jefe comunal felicitó a quienes trabajan en beneficio de la lactancia materna.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara se refirió a la importancia de la temática y expresó: “El componente cultural se ha ido perdiendo en los últimos años y la Organización Mundial de la Salud intervino a través de distintas estrategias como la del hospital amigo, con maternidades seguras y centradas en la familia, apuntando a la recuperación de la cultura en la lactancia materna”.

Y agregó: “Hace 21 años que empezamos a trabajar de forma sistematizada con un programa materno infantil y hemos tenido muy buenos resultados, no solo en la estadística sino también en el cambio cultural que se ve reflejado entre las madres”.

Finalmente, la Licenciada Claudia Magnetto explicó que las temáticas abordadas se basaron en las prácticas nuevas como el contacto piel a piel y todo lo relacionado con lo que recibe el bebé durante el embarazo”.