Exitosa primera jornada de La Noche de los Museos

domingo 30 de octubre de 2016
Cultura Noticias
Exitosa primera jornada de La Noche de los Museos

Una gran cantidad de vecinos acompañaron las diversas actividades que se realizaron con motivo de “La Noche de los Museos” que se realizó la noche del sábado y entrada la madrugada, en el Museo “Pompeo Boggio”, el Complejo Histórico “Adelina Dematti de Alaye”, el Honorable Concejo Deliberante y la Escuela de Artes Visuales. La jornada -primera de este tipo en la ciudad- fue organizada por la Secretaría de Cultura y Educación.

En el Museo de Artes Plásticas «Pompeo Boggio» varios artistas homenajearon a la fotografía en una importante exposición.

En el Complejo Histórico «Adelina Dematti de Alaye» hubo una peña folklórica con la participación de Unay, Daniel Gardella, Stella Maris Almeyra, Brian y Luis Campos, Ballet Infantil Municipal Nuevos Brotes y el Grupo Mujeres BCH.

En el Honorable Concejo Deliberante hubo noche de tango, por parte de Che Tango y Luján y Javier (Taller de Tango del CIC Fonavi); cantó Mara Helguera -flamante ciudadana ilustre-, tocó Nancy Corroppoli y expusieron obras el Club del Arte, Encuentro por las Artes y el Taller Digital con la muestra fotográfica «Bosque».

En la Escuela de Artes Visuales hubo exposiciones de alumnos y docentes, además de shows musicales de Ale Mistró y Dukende (Franc Alesi y Jona Leiva). También se presentó la obra teatral «De barrio en barrio», de Diego Scarpellino, con la actuación de Andrea Fassio, Gina Tosiani, Leandro Carbone y Edgardo Perone).