Se desarrolló la 1º Jornada por el Día Mundial y Nacional de la Salud Mental

sábado 29 de octubre de 2016
Salud

La primera jornada por el Día Mundial y Nacional de la Salud Mental, organizada por la Secretaría de Salud de la municipalidad, tuvo lugar en la plaza 25 de Mayo bajo el lema “Promoviendo la vida, la Salud Mental como un derecho”.

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, recorrieron los diferentes talleres simultáneos de las diversas áreas municipales, como así también de las ONG e instituciones de la ciudad que participaron.

Los espacios de experiencia colectiva destinados a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores tuvieron por finalidad visibilizar la salud mental a través del bienestar de las personas.

El jefe comunal aseguró ser un honor poder acompañar la primera jornada en nuestra ciudad y manifestó: “Espero que sea la primera pero no la última jornada que se realice. Como intendente siempre vamos a estar sumando y colaborando para que así suceda”.

En tanto el secretario de Salud José Caprara, destacó que “en el marco de la ley 26.657, sancionada en el 2013, se planteó un cambio de paradigma en el concepto de la salud mental, la misma apunta al bienestar emocional, social, psíquico, que permite a las personas desarrollar todos los desafíos de su vida y de la comunidad, y no centrada únicamente en el concepto de enfermedad”. Y agregó: “Además de buscar la inclusión de los seres humanos y el derecho a la salud mental y para aquellas personas que sufren dicha enfermedad cuenten con una ley que ampare sus derechos”.