Segunda edición cartonera para la Antología “22 relatos” chivilcoyanos

viernes 21 de octubre de 2016
Noticias

La segunda edición cartonera de Chivilcoy se realizó en el Museo Pompeo Boggio, para pintar las tapas de la Antología “22 relatos”, de 22 autores locales, en el marco de los festejos por el 162° aniversario de la fundación de Chivilcoy.

Durante la jornada, estuvo presente el intendente Guillermo Britos, acompañando la iniciativa del secretario Adrián Vila, viendo el trabajo de los artistas sobre el cartón y dialogando con ellos.

Con motivo de la gran concurrencia, Britos admitió su emoción “por ver a personas de todas las edades, haciéndose presentes de forma masiva en el museo para trabajar en este proyecto”.

Para Adrián Vila, “la idea es que los chicos y los vecinos se apropien de un lugar que les es propio; la sociedad se constituye a través del intercambio simbólico y eso es lo que estamos haciendo”.

Cientos de chicos y adultos pusieron su arte a las tapas de cada edición, a través de pinturas, lápices y todo tipo de elementos artísticos que fueron aportados por la Secretaría de Cultura y Educación.

Las ediciones, que son únicas y originales, podrán adquirirse en librerías de la ciudad, además de estar expuestas en diferentes países y en la Cámara de Diputados de la Provincia, a partir de la gestión de Fabio Britos.

La jornada finalizó con shows musicales, de los que participaron Carlos Marchesini, Afanaje y La Milonga Chivilcoyana en homenaje al Chivilcoy de antaño (Kuki Errante, Carlos Pinto y Chueco Figueroa).