Mate brindó una charla sobre drogodependencia

martes 18 de octubre de 2016
Educación Salud

Se llevó a cabo la charla sobre drogodependencia denominada “La prohibición de las drogas en el siglo XXI”, a cargo del Dr. Carlos Mate Rothgerber.

La jornada que tuvo lugar en el Centro Universitario Chivilcoy, contó con la participación del intendente municipal Guillermo Britos, el diputado provincial Fabio Britos, el director de Educación y coordinador del CUCH, funcionarios municipales, y consejeros escolares.

El jefe comunal expresó que no solo es un privilegio contar en la ciudad con la presencia de Mate, sino que además resultará una charla fructífera por su basta experiencia y conocimientos en el tema que abordará.

Por su parte Mate añadió que la finalidad de la charla es la reflexión conjunta de las acciones, políticas y decisiones erróneas que se han llevado a cabo en la Argentina en los últimos diez años, y que han producido que sea uno de los países con mayor consumo a nivel mundial.

“Creo que hemos adoptado un paradigma adaptacionista al problema de la droga, estamos enseñando a nuestros hijos a como no dañarse mucho con el consumo y no nos estamos convenciendo que les podemos enseñar a no drogarse. Esa resignación tiene que ver con la impronta cultural que hoy reina en el país, la idea de que esto es un destino fatal de la humanidad, y esto no es así porque en el mundo no está pasando lo que está pasando acá”.