Mate dará una charla sobre adicciones

viernes 14 de octubre de 2016
Noticias

El reconocido profesional especializado en adicciones Claudio Mate, brindará la charla “La prohibición de las drogas en el siglo XXI”. La jornada se llevará a cabo el martes 18 a las 18 horas en el Centro Universitario Chivilcoy.

La invitación fue realizada por el diputado Provincial y vicepresidente de la Comisión de la Cámara de Diputados, Fabio Britos; la asesora del diputado, Diana Chvidia Deokmellian; y el director de Educación y coordinador del CUCH, Eduardo De Lillo.

Rothgerber es psicólogo y especialista en políticas públicas para la prevención de la drogadependencia, especialista en salud y salud integral del adolescente. Actualmente se desempeña como Director General de la Agencia de Prevenciòn de la Drogodependencia en la provincia de Chubut; es asesor de la cámara de Diputados de la Nación; y además diseña programas preventivos en distintas provincias de nuestro país, y en el exterior.

El diputado provincial aseguró que a partir de esta jornada se busca la continuidad en el tratamiento del tema. “Queremos que a partir de esa charla se generen algunas actividades permanentes para la ciudad de Chivilcoy, con el asesoramiento de Claudio”.

El director del CUCH informó que la jornada, libre y gratuita, se realizará en el salón principal del edificio. Y al respecto aseguró, “es un tema que tiene más interrogantes que respuestas, que necesitan de un análisis y debate social profundo”

Por su parte, la asesora del diputado manifestó que las adicciones van más allá del que la padece, diferenciando al paciente del que distribuye y no cuida la salud de nuestros hijos. “La adicción a nivel es gravísimo, si no nos abocamos a la prevención y el tratamiento vamos a tener jóvenes zombies, no pensantes”.