Britos y Sarquis presentaron el Documento Único Equino

miércoles 12 de octubre de 2016
Noticias

El Intendente municipal, Guillermo Britos, conjuntamente con el Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis presentaron en nuestra ciudad el Documento Único Equino (DUE), que consiste en la identificación individual y electrónica de los caballos de la Provincia de Buenos Aires.

La presentación se llevó a cabo en el predio de la Asociación Rural y contó con la participación del Diputado provincial, Fabio Britos, autoridades provinciales, funcionarios municipales, veterinarios y público en general.

En este sentido, el Intendente agradeció la presencia del Ministro Sarquis y expresó: “Es una gran alegría para nosotros que se ponga en funcionamiento y que se realice en nuestra ciudad. Este sistema extraordinario es único en el país, es trascendental y marca un antes y un después en todo lo que tiene que ver con la identificación de los caballos”.

En tanto, Sarquis se refirió al inicio del proyecto y explicó: “Cuando intentamos pensar en las razones de por qué esto no se había hecho antes no encontramos ningún motivo lógico, por eso pusimos manos a la obra y lo sacamos adelante. Pero no miramos para atrás sino para adelante y pensamos que lo bueno es que nosotros lo implementamos y eso es lo importante”.

Finalmente, el impulsor y creador del DUE, Sebastián Destaville sostuvo: “Quiero agradecer al Ministro, a la Gobernadora y a la decisión política de llevar esto adelante. También, al Intendente que desde el primer día manifestó un apoyo total y nos ha acompañado”.

En cuanto al DUE, Destaville explicó: “Este sistema abandona la vieja idea de la identificación grupal de los caballos y la falta de identificación de los animales. Esto termina con trámites burocráticos y la imposibilidad de identificar correctamente un caballo en un accidente vial, entre otras muchas posibilidades más. Pasamos de un sistema grupal muy fácil de adulterar a un sistema individual sin fisuras. Es único, inviolable y auditable, se puede fiscalizar perfectamente”.