Inició Prociencia 2016

martes 4 de octubre de 2016
Cultura Educación Noticias
Inició Prociencia 2016

La apertura de Prociencia 2016 se llevó a cabo con una muestra fotográfica en el Museo Pompeo Boggio, con la participación del intendente municipal, Guillermo Britos; el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila; la jefa Inspectora Distrital, Liliana Varela; el director de Educación, Eduardo De Lillo; y el coordinador del Parque Cielos del Sur, Armando Zandanel.

El jefe comunal destacó que se le ha dado un impulso importante a todas las actividades culturales de Chivilcoy, “siempre la cultura y la educación tienen que ver con la mejor calidad de vida de los vecinos, con la inclusión, con situaciones que hay que ir mejorando en nuestro país, que no serán rápidas ni mágicas pero hay que ir trabajando para ello”.

Varela destacó que es una experiencia de calidad que podrán disfrutar tanto los alumnos como los maestros, y enfatizó, “somos unos privilegiados por la calidad de las muestras y proyectos que siempre nos alcanza Zandanel. Ojalá que los maestros puedan capitalizarlo después al interior de la escuela”.

El secretario de Cultura y Educación sostuvo que la muestra pretende mostrar en qué y cómo viajaban los primeros astronautas -algunas de las fotos conseguidas en la embajada de Rusia-, y cómo se ve el cielo fuera de las ciudades. Además, aseguró “resignificamos el espacio del museo y cambiamos arte por divulgación para que los chicos comiencen a tener participación en este espacio”.

Por su parte, Zandanel explicó que la cultura incluye a la ciencia y a la tecnología, teniendo una cultura dentro de estas ramas, “esto hemos querido mostrar a lo largo de los años a través del Parque y de Prociencia, garantizando la igualdad de oportunidades”.