Se capacitó a personal de Defensa Civil y policía para búsqueda de personas y drogas con caninos

sábado 1 de octubre de 2016
Noticias

El intendente municipal Guillermo Britos, participó de una capacitación para acompañamiento y guía de perros buscadores de personas vivas y drogas destinada al personal de Defensa Civil y policías de nuestra ciudad.

La jornada estuvo a cargo del instructor de caninos, Ricardo Kuperbank, y del encargado en búsqueda y rescate de personas, Cristian Kuperbank. La misma tuvo lugar en el camping de la Asociación Bancaria.

El jefe comunal le hizo entrega de un presente al instructor de caninos, y destacó que la capacitación del personal es para beneficio de los vecinos.

El instructor explicó que a pedido de las autoridades locales se seleccionarán a las personas que trabajarán en el equipo de búsqueda y rescate utilizando a los perros para tal fin. “Lo que quieren es contar con su propio equipo de rescate y plataforma operativa, su propio método de entrenamiento, y su propio sistema y protocolos de certificación para habilitarlos, siendo muy importante el marco legal”.

Por su parte, Cristian a través de situaciones reales operativas brindará mecanismos de respuestas -en donde se incluya a un equipo canino- para trabajar en situaciones de búsqueda de personas.

El secretario de Seguridad Carlos Perillo, resaltó que se debe nutrir de elementos logísticos y operativos al personal para lograr que la capacidad humana que tiene Defensa Civil pueda tener el máximo desarrollo.