1500 estudiantes recibieron su beca

lunes 26 de septiembre de 2016
Educación Noticias
1500 estudiantes recibieron su beca

El intendente municipal Guillermo Britos presidió el acto de entrega de becas estudiantiles que se llevó a cabo en Estadio Centro con un importante marco de público.

Alumnos de los niveles primario, secundario, terciario y universitario fueron los beneficiados con 1491 becas, en el marco del programa municipal que pretende ser un apoyo e incentivo para sus estudios.

El acto contó además con la participación del diputado nacional Felipe Solá, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre, Malena Galmarini, los senadores provinciales Hernán Albisu y Micaela Ferraro, y los diputados provinciales Fabio Britos, Javier Mignaquy y Valeria Arata. También, se hicieron presentes concejales, consejeros escolares, funcionarios del gabinete y alumnos beneficiados.

En primer lugar, el Intendente Guillermo Britos se refirió a la importancia de la entrega de becas y expresó: “Por primera vez hoy en la historia de Chivilcoy hacemos esta entrega, lo que nos enorgullece porque es un acto que se va a recordar por siempre. Siempre vamos a trabajar por la educación y por mayor inclusión, porque creemos que la educación es un motor importantísimo para la inclusión”.

Por su parte, Malena Galmarini manifestó su alegría por poder formar parte de la entrega de becas y sostuvo: “Siento emoción cada vez que entregamos becas porque estoy convencida que los países sólo se desarrollan cuando sus ciudadanos se desarrollan, y eso se logra desde la formación y la educación. Este gobierno municipal se hace cargo de sus niños y acompaña a los padres que tienen ganas de hacerse cargo de sus hijos, por eso siento orgullo y aplaudo la iniciativa, esperando que se replique en otros municipios”.

Finalmente, el diputado nacional, Felipe Solá expresó: “Estas becas son un aliciente para madres, padres y niños. Hay muchos problemas en la educación, hay mucho que corregir pero también hay que alentar a que se eduquen todos, es inclusión y calidad. Estar en Chivilcoy me hace muy feliz”.