«Vamos a defender a los buenos empleados y no vamos a tolerar empleados infieles”

jueves 22 de septiembre de 2016
Noticias

El Intendente municipal Guillermo Britos informó que cuatro empleados municipales fueron aprehendidos por sustraer combustible del municipio y venderlo a particulares. El hecho fue descubierto ayer en el camino a Ramón Biaus, donde también fue aprehendido el comprador del combustible sustraído.

Cabe mencionar la causa está caratulada como “Administración fraudulenta por cometerse en perjuicio de la administración pública”.

En este sentido, Britos explicó: “el hecho delictivo se venía investigando desde hace varios días por una denuncia radicada por la Municipalidad, a partir de información que recibí personalmente acerca de empleados municipales que sustraían combustible diariamente y lo vendían a particulares”.

“Se radicó la denuncia y la Ayudantía fiscal de Chivilcoy le dio intervención al fiscal de Mercedes, por eso se comenzó la tarea de seguimiento y ayer a la tarde dio resultado con la aprehensión de cuatro empleados municipales, algunos con mucha antigüedad en el municipio”.

En cuanto a los empleados, el Jefe comunal informó que desde hoy no formarán parte de la administración municipal y expresó: “El mensaje que quiero dar es que vamos a defender a los buenos empleados y no vamos a tolerar empleados infieles”.

“Los fondos son de todos los vecinos, nosotros lo dijimos desde el primer día de gestión cómo quería que se trabajara y lamentablemente estos empleados nos han respondido de esta forma”.

Y agregó: “El que trabaja y cumple va a tener todo el apoyo y el que cometa delitos va a terminar preso y en la calle”.

Por otra parte subrayó la responsabilidad del vecino que compraba el combustible, Viviano Antonio Cabral y destacó la labor de la Policía en la investigación que se hizo a partir de la denuncia formulada por el municipio.

El intendente dijo que la maniobra era realizada en forma sostenida y que eso será investigado, ya que no se descarta la participación de otros vecinos en la compra de gasoil de la Municipalidad.

Los empleados aprehendidos son Omar Alberto García, Walter Darío Etchenique, Ricardo Bruno y Nicolás Oscar Buzzo.