14º Encuentro Nacional de Escuelas pre mini y mini básquet Municipalidad de Chivilcoy

martes 6 de septiembre de 2016
Deportes

El domingo se desarrollará el 14º Encuentro Nacional de Escuelas pre mini y mini básquet Municipalidad de Chivilcoy, para niños entre 4 y 12 años de ambos sexos, en el Parque Lacunario Martija.

Así fue dado a conocer mediante una conferencia de prensa brindada por el profesor, Aldo Marchesini; el intendente municipal, Guillermo Britos; el director de Deportes, Oscar Fernández, la coordinadora, Virginia Cocholillo; y el presidente del Club Racing, Joaquín Oteiza.

De la jornada, que cuenta con más de 800 niños, participarán todos los equipos de la ciudad de Chivilcoy, la Asociación de Básquet de Chivilcoy, equipos de la ciudad de Buenos Aires, Pergamino, junín, Salto, San Nicolás, Pilar, entre otros, resultando más de 800 participantes.

Marchesini -quien está encargado de la organización- afirmó que “este evento ha tomado un auge importante en el transcurso de estos años, por lo cual estamos con todos los preparativos”.

Por su parte, el jefe comunal destacó que estará presente en la recepción de las delegaciones, y que además, la Dirección de Deportes estará colaborando en el desarrollo del campeonato. “Es un gusto colaborar con todas las actividades deportivas que se realicen en nuestra ciudad”.

El día sábado 10 hay un festival de básquetbol, donde recibirán al equipo Boca Juniors de Buenos Aires en varias categorías, al de Barracas Juniors, Boulogne, y equipos de la ciudad de Merlo que competirán amistosamente, además de realizar diferentes actividades en el Parque Lacunario Martija, donde se alojarán.

El domingo a partir de las 13 horas, llegarán el resto de las delegaciones. “Luego de la presentación le daremos la bienvenida, junto al municipio, a los familiares y participantes de las diferentes delegaciones que conformarán este encuentro”, destacó Marchesini.

A partir de las 14 horas Rosco hará el show que realiza todos los años, donde se sortearán obsequios, entre ellos bicicletas donadas por la firma Honda Lex.

A las 15 horas se jugarán 76 partidos en nueve canchas, que tendrán una duración de tres horas y cuarto, y será cuatro contra cuatro. Los jueces designados serán menores de edad. El encuentro finalizará con una merienda, y la entrega de diplomas