OMIC informa sobre la facturación de gas

sábado 13 de agosto de 2016
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Oficina Municipal de Información al Consumidor

En el marco del aumento en los servicios, la directora de la OMIC -Oficina Municipal de Información al Consumidor-, Dra. Fernanda Pommarés remitió un oficio -con fecha 05/08/16- a la empresa CAMUZZI fundado en la necesidad de conocer con certeza la situación que atraviesa la facturación a los usuarios de gas natural del Partido de Chivilcoy.

El pedido es en razón de todo lo acontecido hasta el momento en referencia al cuadro tarifario, las resoluciones gubernamentales y las acciones judiciales entabladas al respecto.

El 9 de agosto mantuvo una reunión con la Gerente Administrativa y Responsable del Centro Operativo de Camuzzi, Sucursal Chivilcoy, para tratar los cuadros tarifarios; las resoluciones judiciales; la suspensión de la facturación; la re facturación; la política de la empresa respecto a los cortes; y la preocupación de los usuarios en cuanto a la suspensión de la emisión de la facturación.

Del encuentro Pommares resaltó “desde el mes de mayo no se han vuelto a emitir facturas, y las mismas serán emitidas cuando se de una resolución de carácter definitiva sobre la cuestión”.

Enfatizó, para tranquilidad de los vecinos, que los usuarios que no han abonado su factura no se los está colocando en situación de morosidad ni se están enviando avisos de corte o suspensión del servicio.

“El sistema operativo de la empresa no permite tomar pagos a cuenta o proporcionales, y no pueden definir en este momento cómo se deberán abonar las facturas hasta que exista una resolución definitiva”.

Además, expresó que quienes tienen la responsabilidad de resolver sobre el aumento o no de las tarifas deberían contemplar la difícil situación en que se ha colocado a los usuarios del servicio, arbitrando, en consecuencia, las medidas necesarias para que los mismos puedan hacer frente, en su momento, al pago de sus facturas en condiciones de equidad, otorgándoles plazos razonables para su cumplimiento.

“Lamentablemente en este “ida y vuelta” de disposiciones, se ha sometido a los usuarios de los distintos servicios Públicos a un trato indigno, vulnerando los principios constitucionales, como así también la ley 24.240 de defensa del consumidor, por lo que es imprescindible que se resuelva del modo más rápido, claro y justo para los ciudadanos”.