El HCD aprobó por unanimidad el proyecto del Estacionamiento Medido.

viernes 12 de agosto de 2016
Concejo Deliberante Noticias

En la sesión de anoche fue aprobado por unanimidad el proyecto del Estacionamiento Medido, y en cuanto a las tarifas del mismo, hubo 12 votos positivos y 6 abstenciones. Es un gran logro para nuestra ciudad, además de que se podrá ordenar el tránsito, apoyar al medio ambiente alentando la movilidad sostenible (caminar y andar en bicicleta) y también ahorrar energía no renovable como es el combustible.
El software con el que se implementará el sistema de Estacionamiento Medido fue generado por el departamento de sistemas municipal, dirigido por Pablo Sarto quien junto a su equipo ha aprovechado las tecnologías existentes para su implementación. Esto permitirá que cualquier inconveniente que haya con el sistema inmediatamente podrá ser resuelto por el equipo que lo creó, y el ahorro que significó para el municipio de haberlo generado insitu.
Y algo muy importante de este sistema es que será solidario, los comerciantes que vendan el estacionamiento apadrinarán a una entidad de bien público. El comercio recibirá una comisión y la entidad también.