Se realizó la apertura a la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología

miércoles 10 de agosto de 2016
Noticias

La apertura a la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología se realizó con la participación del intendente Guillermo Britos, la Inspectora jefa Distrital Liliana Varela, y el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila.

La muestra es el resultado del trabajo de alumnos de todos los niveles educativos y se lleva a cabo en la Escuela de Educación Técnica Nº 1.

El jefe comunal aseguró que la educación es el motor para la inclusión social y que se debe avanzar mucho en esta área. Asimismo resaltó que la Municipalidad va a respaldar los proyectos educativos.

Destacó el trabajo realizado por los alumnos, autores de los 60 trabajos que se están exponiendo -muchos de ellos relacionados con el medio ambiente y con la salud-.

“Trabajen en equipo, creo que es central que en materia educativa”, resaltó a los alumnos.

Por su parte, Varela -que desde el 2011 está a cargo de la coordinación y organización de la Feria-  informó, “lo que buscamos es fomentar e impulsar la investigación en las escuelas”.

Indicó que se han desarrollado muy buenos proyectos, de excelente calidad, algunos nuevos, otros que se sostienen a través del tiempo, además de propuestas innovadoras.

Invitó a todos los alumnos -que no lo hicieron y lo necesiten- a gestionar las becas municipales, que se empezarán a pagar a partir del mes de septiembre.

En cada stand hay dos alumnos expositores junto a un docente asesor que lo acompaña y una junta evaluadora trabaja para calificar lo realizado por los estudiantes.

Los trabajos distinguidos pasarán a la etapa regional, que será el 26 de agosto en Nueve de Julio.