Con el estacionamiento medido los comercios que vendan crédito apadrinarán entidades

martes 9 de agosto de 2016
Noticias

La Municipalidad informó sobre el proyecto que está analizando el Concejo Deliberante para la puesta en marcha del nuevo Estacionamiento Medido, Municipal y Solidario, que permitirá a los comercios que vendan crédito apadrinar a una entidad de bien público.

El secretario de Seguridad, Carlos Perillo, acompañado por el director de Gobierno, Alfredo De Lillo, dieron detalles de la propuesta.

Aclararon que el único requisito que van a tener los comercios, es contar con habilitación y conexión a internet.

Asimismo destacaron que la venta se habilitará no sólo en la zona céntrica, sino en los distintos barrios, para facilitar el acceso a los vecinos.

“Cuando esté aprobada la ordenanza municipal convocaremos a los comerciantes para formar parte del cobro del estacionamiento, y con ello van a apadrinar a las instituciones de bien público”, expresó Perillo.

Por su parte el director de Gobierno, Alfredo De Lillo, indicó que a los comercios se les otorgará el 10% de lo recaudado, mientras que la entidad de bien público que apadrinen recibirá el 5%.

“Es un orgullo para nosotros que por una decisión política clara del intendente Britos haya sido la Municipalidad y su equipo la responsable de desarrollar el software, que es excelente y de última generación”, indicó.

Subrayó que la venta se hará en todo comercio que quiera ser parte del programa. El objetivo es que no sea necesario acudir exclusivamente en el centro. Para ello el nuevo sistema permite comprar crédito y programar a partir de qué hora quiere comenzará a utilizarlo. “El vecino podrá cargar estacionamiento en el comercio de su barrio”, resaltó.

Finalmente los funcionarios informaron que la inscripción de los comercios se hará en la Secretaría de Seguridad, de 8 a 14 horas, no bien se apruebe la ordenanza.