Para tranquilidad de los vecinos: No existió el robo de 100 mil pesos

lunes 1 de agosto de 2016
Noticias

Con el objetivo de llevar tranquilidad a los vecinos el intendente Guillermo Britos informó que no existió el robo de 100 mil pesos que según viene informando el diario La Razón había ocurrido en las inmediaciones de un banco, y tampoco la sustracción de un automóvil que otro medio hizo público esta mañana.

El intendente informó que la propietaria del kiosco ubicado en Av. Ortiz 79 prestó la declaración testimonial que ordenó la fiscal, por el supuesto robo de 100 mil pesos que en tres oportunidades fue noticia en el diario La Razón, lo que determinó la investigación judicial.

Detalló que se inició una causa judicial por “Averiguación de ilícito” y la Fiscalía Nº2 de Mercedes ordenó el testimonio de la propietaria del negocio.

El intendente indicó que la mujer que había sido señalada por el diario como víctima del robo, en la declaración testimonial aseguró que “a menudo depositan con su hermano dinero por la actividad de su comercio pero afirma no haber sufrido ningún hecho delictivo, que desconoce de donde el diario sacó dicha información, pero refiere que el hecho nunca existió”.

En rueda de prensa el intendente pidió “a quienes escribieron esas notas que reconozcan que se equivocaron. Cuando uno se equivoca debe reconocer que se equivocó y no seguir con la mentira hasta último momento”.

Refiriéndose al supuesto robo de 100 mil pesos en las inmediaciones del Banco Credicoop, resaltó que “la investigación policial, tiene la verificación de las cámaras de seguridad que mostraban movimientos normales; el informe presentado por el 911, que indica no haber recibido una llamada; más el informe del Rapipago que nunca verificó una sustracción que tuviera que ver con su empresa” y ahora se sumó el testimonio de la supuesta víctima, que asegura que no sufrió ningún robo.

Asimismo expresó que en el diario La Razón no sólo insistieron con decir que el robo había ocurrido, sino que en la edición del domingo se publicó una nota “con términos agraviantes, no hacia Guillermo Britos, sino hacia un intendente municipal, como nunca ocurrió en los 12 años anteriores”.

 

OTRO HECHO QUE NO FUE

El segundo hecho informado hoy por la prensa hace referencia a la sustracción de un automóvil ubicado afuera del Sanatorio Chivilcoy, que habría ocurrido ayer cerca de las 20 horas. El intendente remarcó que no hay ninguna denuncia, ni llamado al 911, ni denuncia en la fiscalía” que indique ese robo.

El intendente Britos expresó: “Les pido a los medios que certifiquen la información antes de darla a conocer”.
“Tienen las puertas abiertas de mi oficina, de la Secretaría de Seguridad, de la Fiscalía -ofrecido por la Dra. Bárbara Leranoz- o de cualquier dependencia policial para certificar la información. Esos hechos que no existen lo único que hacen es llevar intranquilidad a la población”.

“El que lee que robaron un auto de afuera del Sanatorio, a seis cuadras del centro y con cámaras se preocupa. Si eso es real, haremos las gestiones necesarias para esclarecerlo y que no vuelva a ocurrir, pero si no existió el hecho no puede ser publicado”.

“Además de ser una forma de intimidar a la gente, es una falsedad”.