Se distinguió al personal policial

viernes 29 de julio de 2016
Noticias Seguridad
El reconocimiento se realizó en el Concejo Deliberante

Con un acto presidido por el intendente Guillermo Britos, se distinguió al personal policial de nuestra ciudad por la destacada actuación en tres procedimientos que resultaron exitosos.

La ceremonia tuvo lugar en el Concejo Deliberante, con la presencia del diputado provincial Fabio Britos, el secretario de Seguridad, Carlos Perillo; el director de Seguridad, Marcelo Loyola; y el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Joselino Báez.

El jefe comunal aseguró que es importante destacar al personal que tenga actos que estén por encima de las obligaciones de cada uno de nosotros. “Esto no quiere decir que sea un cheque en blanco, sino un compromiso para seguir trabajando mucho más en beneficio de la seguridad de los chivilcoyanos”, afirmó.

Además, aseguró que van a tener todo el apoyo necesario en lo profesional como en lo humano, siempre y cuando las cosas se realicen bien.

Britos afirmó que la tarea que debemos seguir realizando es la de cuidar a los vecinos de delincuentes que vienen de otras localidades y que tienen apoyo en nuestra ciudad.

El primer procedimiento se realizó el 14 de julio en el predio de silos de la empresa Andreoli, ubicados en la ruta 30, donde se detuvo a Cristian Martínez, quien tenía pedido de detención por Robo agravado por el uso en concurso real con homicidio criminis causa.
El detenido es acusado en la causa donde en un robo fue víctima fatal Pedro Aristides.

Los agentes que fueron distinguidos por su accionar fueron el Oficial Principal Esteban Francisco Vicente Fernandez; el Capitán Sergio Eliseo Garcia; el Teniente 1º, Marcelo Agustin Aguirre; el Teniente 1º Hugo Alberto Raele; el Teniente 1º, Luis Alejandro Romero; el Subcomisario, Dardo Enrique Cabrera;
el Oficial Principal, Ezequiel Cilli; el Oficial Sebastián, Gabriel Scatorcio; el Oficial Nicolás, Ezequiel Reigil.

El segundo procedimiento se llevó a cabo el 24 de julio, con la detención de Juan Manuel Le Pors, quien tenía pedido de captura en la causa caratulada homicidio en grado de tentativa en uso de armas agravadas, portación ilegal de arma de guerra. El hecho ocurrió en Luján, donde fue víctima el famoso custodio “Dany La muerte”.

Por este caso fueron reconocidos el Sargento Jose Manuel Tolosa y la Oficial Adriana Ester Urga.

El tercer procedimiento tuvo lugar el 23 de julio. A partir de información que indicaba que un automóvil Volkswagen Gol, color blanco, patente con terminación 027 venía de Buenos Aires trayendo drogas y armas.
Los agentes se constituyeron en la intersección de las Rutas 5 y 30, donde avistan dicho rodado, y al intentar interpretarlo, desde el vehículo comienzan a efectuar disparos hacia el personal, dándose a la fuga por la ruta 30 ingresando a Chivilcoy por el acceso Presidente Perón.

En la calle Cerrillo de la Avería entre 5 y 3 abandonaron el automóvil, continuando la persecución de a pie, pudiendo lograr la aprehensión de Facundo David Conti y dos menores de edad. Mientras que el cuarto ocupante continuó la fuga efectuando disparos en su huida. Finalmente se logró la aprehensión de Hugo Andrés Cirellien la calle 3 entre Av. Suárez y Pellegrini.

Producto del enfrentamiento Cirelli sufrió un disparo de arma de fuego a la altura de la axila izquierda, mientras que una de las menores sufrió un disparo en la rodilla. El personal policial resultó ileso.

En el interior del vehículo se incautó un revolver calibre 32 y entre los pastizales aledaños al lugar de aprehensión de Cirelli un revolver calibre 22.

Fueron destacados por su accionar, el Subcomisario, Cristian Omar Ocampo; el Oficial principal, Gabriel Alberto Bibini; el Oficial Principal, Esteban Francisco Vicente Fernández; la Oficial Subinspector, María Sol Dangelo; el Oficial Subinspector, Maria Cecilia Lopardo; el Teniente Primero Marcelo Agustín Aguirre; el Subteniente, Gustavo Adolfo Frediani;el Sargento José Manuel Tolosa; la Oficial, Adriana Ester Urga; el Capitán, Hugo Martínez; la Oficial, Aldana Judith Viñas; la Oficial Inspector, Juliana Mameli; el Oficial, Franco Waldemar Viola; el Oficial Osvaldo Ariel Tolosa; el Oficial, Néstor Mauricio Urmiño; la Oficial, Delfina Celina Uyuquipa Llanos; y el Oficial Mauricio José Rodríguez.