Capacitación a Cadetes de la Policía Local

jueves 14 de julio de 2016
Noticias Seguridad

Se realizó una jornada de capacitación para los cadetes de la Escuela de Policía Local en el marco del trabajo que se lleva a cabo desde la Secretaría de Seguridad en Participación Comunitaria.

En la misma se trabajó sobre la temática “Adicciones” donde participaron el director de Seguridad Marcelo Loyola, la encargada del área de Participación Comunitaria Marina Caparros, la Lic. Laura Barsoba de APRE-CPA, el Lic. Juan José Pérez de Sedronar, Alejandra Castellanos y Gastón Di Nisio de Arco Iris, profesionales y actores sociales que trabajan en la comunidad sobre esta problemática.

Cada institución brindó información acerca del trabajo que realizan y los dispositivos con los cuales se trabaja en la problemática, como así también las estrategias de intervención policial.

Marcelo Loyola aseveró que “para esta nueva Policía de proximidad en los barrios, resulta fundamental que los cadetes cuenten con un marco de referencia a partir del cual el policía pueda desarrollar actuaciones preventivas en su entorno”.

Además manifestó que el fenómeno de la droga-dependencia “hay que comprenderla desde una perspectiva multidisciplinar amplia e integrada”. Sobre la Policía de proximidad dijo que “su labor profesional posee un papel privilegiado para desarrollar acciones de prevención en ésta temática”.

Respecto a su papel de control en el comercio de estupefacientes explicó que “pueden transmitir mensajes, valores y aprendizajes relacionados con la salud y el trabajo en forma conjunta con las organizaciones presentes en la jornada”.

Para finalizar se refirió a la elaboración de un protocolo de actuación que actualmente se está desarrollando con las áreas relacionado con el tema y agradeció al director de la Escuela de Policía, Mario Umbides, así como el acompañamiento de las instituciones en las capacitaciones y a los cadetes de Policía por el compromiso e interés que demuestran en cada oportunidad.