Anunciaron actividades culturales para las vacaciones de invierno

miércoles 13 de julio de 2016
Noticias

El director de Cultura de la Municipalidad de Chivilcoy, Daniel Guala, conjuntamente con la directora de Desarrollo Social, Laura Azcola, la secretaria del Museo Pompeo Boggio, María Ruggirello y la cuentacuentos, María Giuliano, anunciaron mediante conferencia de prensa las diversas actividades que se desarrollarán en el transcurso de las vacaciones de invierno.

Cabe mencionar que dichas actividades consistirán en talleres, lectura de cuentos y actividades en el Parque Cielos del Sur, con el objetivo de alcanzar todos los barrios de la ciudad.

En cuanto al cronograma de actividades, comenzarán el viernes 15 de julio con un Taller de arte, que se llevará a cabo en el CIC Sur desde las 17 horas y será coordinado por Alejandra Montenegro.

El miércoles 20 de julio se realizará el segundo Taller de arte, en el SUM del Barrio Adas. El mismo tendrá lugar desde las 15 horas y será coordinado por Alejandra Montenegro.

El jueves 21 de julio se realizará una jornada de Cuentacuentos desde las 16.30 horas en el CIC Sur, coordinado por María del Carmen Giuliano.

Continuando con las actividades, el miércoles 27 se llevará a cabo el tercer taller de arte, coordinado por Alejandra Montenegro. En esta oportunidad será en el CIC Fonavi desde las 16 horas.

El jueves 28, se realizará la segunda jornada de Cuentacuentos, desde las 15 horas en el Complejo Histórico.

El sábado 30, Paula Dipardo realizará varias interpretaciones de música en el Parque Infantil desde las 15 HORAS.

En el marco de estas actividades, se desarrollarán cuatro talleres en el Parque Cielos del Sur, que serán coordinados por Armando Zandanel, y tendrán lugar desde las 14.30 horas los días martes 19, miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de julio.

En primer lugar, la directora de Desarrollo Social, Laura Azcola, expresó: “Desde el principio de la gestión que trabajamos en conjunto con la secretaría de Cultura, en diversos espacios físicos donde concurren niños y familias a los diferentes talleres”.

En tanto, informó que los talleres del Cic Sur no dejarán de funcionar durante las vacaciones de invierno y culminó “Las actividades son para toda la familia para compartir una tarde juntos”.

Por su parte, María Ruggirello se refirió a la 11º muestra municipal del Día del niño, que estará destinada a niños y jóvenes en la disciplina dibujo y pintura. “Ya se están recepcionando obras en el Museo y se pueden entregar hasta el 8 de agosto. La muestra será el 19 de agosto con entrega de premios”, explicó.

Finalmente, María Giuliano hizo extensiva la invitación a participar de la lectura de cuentos a toda la comunidad y expresó: “Contar cuentos en nuestra ciudad es el mejor lugar por eso la invitación  es para todos ya que hay cuentos para todas las edades”.