Se inauguró la nueva señalización de la avenida Presidente Perón

viernes 8 de julio de 2016
Noticias
Se cumplió con la normativa que daba nombre al acceso desde 2011

Mediante un acto encabezado por el Intendente municipal, Guillermo Britos, fue inaugurada la señalización del acceso Presidente Juan Domingo Perón, cumpliendo de esta manera con la ordenanzas que lo disponía. La conmemoración se llevó a cabo para recordar que el 1º de julio se cumplieron 42 años de la muerte del General Perón.

El acto se iba a realizar en la fecha del aniversario, pero las condiciones climáticas lo postergaron. Los oradores fueron Nicanor Feo, de la Juventud Peronista; el diputado Fabio Britos y el exintendente Edgar Frígoli.

La inauguración contó con la participación del diputado provincial, Fabio Britos, la diputada Provincial (MC) Graciela Rolandi; el exintendente, Edgar Frígoli, funcionarios del gabinete municipal, concejales, consejeros escolares, integrantes de Unión de Jóvenes por Chivilcoy, de la Juventud Peronista, organizaciones políticas y gremiales, así como militantes del peronismo y vecinos.

Durante el acto, se dio lectura a la ordenanza 6735, que “designa el nombre de “Presidente Juan Domingo Perón” al acceso a la planta urbana de la ciudad de Chivilcoy cuya traza comienza en la Ruta Provincial Nº 30 y se extiende por 1950 mts”.

Posteriormente se invitó a Nicanor Feo, dirigente de la Juventud Peronista de Chivilcoy, a dirigirse a los presentes, quien en principio reconoció y agradeció el gesto del Intendente Britos y del secretario de Seguridad, Carlos Perillo, que no bien le transmitió la inquietud, pidiendo que se instalara el cartel del acceso Presidente Perón, dieron respuesta. “Pedimos que se cumpliera la ordenanza del año 2011, el mismo pedido que habíamos hecho cuando se cumplieron los 40 años del fallecimiento del General Perón”,

Por otra parte expresó: “Somos jóvenes que planteamos una renovación en el peronismo, con unidad y queremos mostrar madurez política, por eso estamos acá, sabiendo que nos diferencian muchísimas cosas con el color políticos del Intendente, pero valoramos esto que se ha hecho. Son actos que fortalecen a la democracia”.

Recordó que durante la gestión del intendente Aníbal Pittelli se hizo un acto en homenaje al Presidente Raúl Alfonsín, y ellos también participaron.

Por otra parte indicó que “el año pasado con Guillermo (Britos) éramos adversarios políticos y hoy, como jóvenes de la nueva dirigencia del peronismo, somos los que le reconocemos este acto de generosidad y grandeza”.

Hizo referencia a expresiones del intendente Britos, que adelantó la posibilidad de participar de la interna del peronismo. “Bienvenido sea. A lo mejor estamos en veredas opuestas o en la misma vereda, si somos todos peronistas y venimos a defender los mismos ideales se verá”.

“El peronismo va camino a la renovación, a la unidad, y coincidimos con Guillermo cuando dice que nadie tiene el peronómetro para decir qué tan peronista es uno u otro”.

“El año que viene se va a disputar una interna o habrá un acuerdo, pero más allá de eso los peronistas tenemos que estar a la altura de la circunstancia, ser responsables y como lo hemos hecho en este día, participar de un acto al que nos invitan, con otro color político”.

Finalmente expresó que “nosotros estamos orgullosos de los logros de los 12 años de gobierno y como militantes nos sentimos dolidos por los López”, para reiterar el compromiso con los valores del peronismo y con la decisión de trabajar para la renovación, con unidad, del partido.

FABIO BRITOS Y FRIGOLI

Por su parte, el diputado provincial, Fabio Britos, recordó su relación con el peronismo, desde niño, y rescató los valores que impulsó el General Perón.

Aseguró que “Perón marcó un camino claro cuando dijo que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino, marcando hacia dónde tiene que ir la unidad nacional”. Y agregó: “Lamentablemente, ese camino todavía no lo hemos podido encontrar definitivamente pero ojalá esto sea un puntapié inicial, compartiendo este homenaje junto a pero

Fabio Britos, de reconocida y larga militancia en el peronismo, subrayó que se debe avanzar para reeditar el abrazo entre Perón y Ricardo Balbín, símbolo de la Argentina que debemos construir, e instó a caminar en ese sentido.

En tanto, el ex intendente, Edgar Frígoli, emocionado por la convocatoria manifestó: “Esto es algo extraordinario que se merecía Juan Domingo Perón. Con Eva marcaron un antes y un después en nuestra Patria”.

“Quién no los va a recordar con alegría. Cuando se reúne el pueblo, añora esos tiempos”, manifestó.

Asimismo indicó “No tengo adversarios políticos, pero soy peronista y no hay nada que hacerle. Toda mi vida lo fui y seguiré reconociendo lo hecho por Perón”.

Finalmente agradeció la invitación del intendente Britos, y remarcó: “No hay palabras para dedicarle a este momento tan especial”.

Por su parte, el intendente Britos, en diálogo con la prensa aseguró que “es un gusto poder inaugurar la señalización de este acceso y poder así cumplir con la ordenanza, a la vez que se hace como se merece el ex Presidente”.

Además remarcó que “es un orgullo hacerlo acompañado por el ex intendente Frígoli, dirigentes, militantes peronistas, gremialistas, jóvenes, trabajadores y vecinos. Sin lugar a dudas estamos cumpliendo con la responsabilidad que tenemos y lo hacemos con la participación de todos”.