Personal de emergencias de la Municipalidad se capacita con profesionales del SAME

viernes 8 de julio de 2016
Noticias Salud
Los 3 días del curso se desarrollarán en el Centro Universitario

El Curso de Emergentología destinado a profesionales de la salud, policías, bomberos, personal de la Guardia Urbana, Dirección de Tránsito y Defensa Civil, se puso en marcha hoy en el Centro Universitario de Chivilcoy, coordinado por profesionales del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia). Las actividades continuarán sábado y domingo.

En el acto de apertura el intendente Guillermo Britos fue acompañado por el secretario de Salud, José Caprara; el secretario de Seguridad, Carlos Perillo; el director del Hospital Municipal, Eduardo Vilalta y a responsable del servicio de emergencias, Valeria Ariata.

También estuvieron el director general de Relación con las Provincias y Municipios, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Airees, Gerardo Siniscalchi, y el gerente Operativo del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Andrés Arrazola; quienes permitieron que los profesionales del SAME compartan sus conocimientos con el personal de Chivilcoy.

Se desarrollará una capacitación para la atención de urgencias, emergencias, eventos adversos con víctimas múltiples, violencia social, elementos de telemedicina, entre otros temas. Además se realizarán trabajos con simuladores.

El intendente Britos resaltó la importancia de estas propuestas de formación para el personal que trabaja en áreas vinculadas con las emergencias, a la vez que resaltó la preocupación de las autoridades de Salud y Seguridad para brindar capacitación a los empleados, con el fin de prestar mejor servicio.

Asimismo subrayó que es relevante que el SAME, un servicio de gran prestigio, comparta sus conocimientos y experiencias con los trabajadores de Salud y Seguridad de Chivilcoy, que están vinculados con la atención de emergencias.