Britos a la cabeza del reclamo contra el tarifazo

viernes 10 de junio de 2016
Noticias

En horas de la noche un grupo de vecinos se manifestó por las calles céntricas de la ciudad  para entregar un petitorio -reclamando el aumento indiscriminado de las tarifas de los servicios de agua, luz y gas-, ante las autoridades del Concejo Deliberante, quienes los esperaron en el palacio municipal.

Burgos recibió el petitorio, comprometiéndose a entregarlo al intendente municipal y al respecto destacó,  “nosotros estamos con ustedes, estamos todos de la misma vereda, y vamos a poner todo lo que tenemos que poner de nuestro lado, y a gestionar ante las autoridades que sean necesarias para tratar de frenar el tema del tarifazo”.

Además, resaltó que hace 15 días en el Concejo se aprobó un proyecto de forma unánime en repudio de los tarifazos que viene sufriendo el pueblo argentino.

El intendente municipal Guillermo Britos salió a recibir a los vecinos, y expresó que presentó en la mañana de hoy, un recurso de amparo ante el aumento indiscriminado del servicio de agua y su alto nivel de arsénico, ante la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, con el patrocinio del Dr. Mauricio D’alessandro.

Britos expresó que la acción fue llevada a cabo porque considera que vulnera los derechos constitucionales, y tiene que ser resuelta en el menor tiempo posible con una medida cautelar.

El escrito será tratado en el juzgado del Dr. Arias, que ya dio curso al recurso de amparo de luz para toda la provincia, por lo cual se espera que el fallo sea favorable.

Para finalizar, dijo que va a firmar el petitorio y remarcó que está del lado de los vecinos y a favor de su reclamo. Al respecto añadió: “claramente nosotros, el gobierno municipal y también la mayoría de los concejales estamos totalmente en contra de los aumentos que ha dispuesto el gobierno de Mauricio Macri”.