La Secretaría de Seguridad realizó la compra de botones antipánico

miércoles 8 de junio de 2016
Noticias
Andrés Di Santi, Marcelo Loyola, Patricia Lombardo, Carlos Perillo y María Altuna recibieron botones antipánico

Una importante cantidad de botones antipánico fueron adquiridos y recibidos por las autoridades de la Secretaría de Seguridad de Chivilcoy, Carlos Perillo y Marcelo Loyola, junto a la subcomisaria María de los Ángeles Altuna (Comisaría de la Mujer y la Familia), Patricia Lombardo (encargada del Centro de Monitoreo Chivilcoy) y Andrés Di Santi (encargado del área tecnológica del Centro de Monitoreo), en el marco del abordaje a la problemática de Violencia de Género.

«Este botón representa para las víctimas de violencia de género un verdadero y auténtico salto de calidad“ dijo el director de Seguridad, Marcelo Loyola.

Además explicó que los usuarios del botón lo llevan consigo en el bolsillo o a modo de pulsera y, ante una emergencia, pueden pulsarlo hasta el momento en que se emita una vibración. A partir de allí, se envía un aviso al Centro de Monitoreo, al encargado del sistema (Di Santi) y al director de Seguridad (Loyola).

El sistema del botón antipánico resulta eficaz en el tratamiento de emergencias para los usuarios de violencia de género, que puede generar una ganancia de segundos que podrían costar vidas.