El IPS reclama al municipio cerca de 7 millones de pesos de descuentos no efectuados desde enero del 2015

lunes 30 de mayo de 2016
Noticias

El Intendente municipal, Guillermo Britos, conjuntamente con  el secretario de Hacienda, Diego Di Renzo, anunciaron que desde el mes de mayo se le descontará a los empleados municipales el 14% de IPS -sumado al descuento de IOMA-, a raíz de una carta documento emitida por el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires.

El descuento rige sobre todas las bonificaciones que establece el Artículo 40 de la Ley, exceptuando horas extras, asignaciones familiares, viaticos, gastos de residencia y becas.

De la conferencia participaron la Contadora municipal, Leticia Carena, el director de Personal, Hernán Besso y los representantes del Sindicato de Empleados municipales, Ángel García y Fernando Garrido.

Por su parte el Intendente manifestó que “es un perjuicio en lo inmediato pero será un beneficio en el futuro porque de esta manera los conceptos ingresan al aguinaldo”.

“Lo significativo es que nos reclaman que aportemos al IPS desde el primero de enero del 2015 o sea que estamos debiendo 16 meses”, agregó.

En tanto, informó que el jueves se reunirá con el director de IPS de la Provincia de Buenos Aires, Christian Gribaudo con quien determinarán la forma de descuento a los empleados.

“Vamos a hacer todo el esfuerzo posible para que sea la mayor cantidad de meses posibles”, expresó Britos.