Acto de hermandad de las ciudades de Bogliasco y Chivilcoy

sábado 28 de mayo de 2016
Noticias
El Sindaco, Luca Pastorino, el secretario de Privada, Alcides Decunta, el secretario de Gobierno, Leandro Crespi y la subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Sabella, en el acto realizado en Bogliasco.

El hermanamiento de la ciudad de Chivilcoy con Bogliasco, que se había iniciado en el 2014, se confirmó hoy, sábado, con un acto que se llevó a cabo en esa ciudad de Italia, del que participaron el secretario de Privada, Alcides Decunta, el secretario de Gobierno, Leandro Crespi y la subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Sabella.

El mismo fue presidido por el Sindaco Luca Pastorino, autoridades de la Región de la Liguria, y el titular de Sessarego en el Mundo, Luca Sessarego.

Durante la ceremonia, las autoridades de Bogliasco resaltaron el vínculo que se generó con Chivilcoy y la importancia de alimentar esta relación entre los pueblos.

Asimismo hicieron hincapié en que la hermandad que se estaba sellando confirma la relación que siempre existió entre Italia y Argentina.

Por su parte, las autoridades de Chivilcoy subrayaron que llegaron a esas tierras con el abrazo del pueblo de Chivilcoy, a través del intendente Guillermo Britos, con el firme compromiso de afianzar los lazos que los unen y seguir adelante con iniciativas comunes.

Además valoraron la labor que en este sentido impulsó Luca Sessarego, que es el responsable de que se haya logrado el acercamiento entre los pueblos; en el mismo lugar pudo observarse una muestra de fotos dedicada a Chivilcoy.

Después de los mensajes las autoridades intercambiaron presentes. En nombre de los vecinos de Chivilcoy, el jefe comunal de Bogliasco recibió libros de autores chivilcoyanos, discos, las Banderas de Chivilcoy y la Nacional. Además, la subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Sabella, entregó un mate, explicando el sentido de compartir y de amistad que tiene para los argentinos.

Tras el acto en el Centro Cívico, se descubrió la placa con la que se impone el nombre de Chivilcoy a un mirador de Bogliasco.

Posteriormente hubo una visita al Palacio Municipal y por la tarde continuaron las actividades, con una recorrida guiada por la ciudad, con la asistencia de un historiador, que fue señalando aspectos que definen a Bogliasco, un lugar con fuerte contenido histórico.

La delegación de Chivilcoy fue agasajada con una cena, donde hubo un espectáculo de tango, y para el que fueron invitados otros argentinos.