Convocatoria al nuevo encuentro #NiUnaMenos

viernes 27 de mayo de 2016
Noticias
Convocatoria a #NiUnaMenos

En la tarde de ayer, instituciones sociales, gremios y diferentes organismos, se agruparon en el Hall del Palacio Municipal, para realizar una convocatoria pública a participar el próximo 3 de junio a las 17 horas en la Plaza Principal, de un nuevo encuentro de #NiUnaMenos.

En esta nueva edición del encuentro, surgido el pasado año, como consecuencia de las alarmantes estadísticas de femicidios en nuestro país, ante la preocupación de un grupo de periodistas mujeres a nivel nacional, quienes instauraron el #NiUnaMenos, se le agrega la nueva consigan #NosQueremosVivas.

Dijeron presente, promocionando la convocatoria a través de los medios de comunicación, el Bloque Feminista (concejala María Laura Razzari), Arco Iris ONG (María Alejandra Castellanos), Casa de la Mujer y la Familia (Claudia Bamonte y Brenda Bonfigli), Cruz Roja Filial Chivilcoy (Rokina Pérez), Juventud Peronista (Pamela Ruíz Díaz), Comisaría de la Mujer y la Familia (Subcomisaria María de los Ángeles Altuna y la Dra. Florencia Salinardi), el gremio docente UDOCBA (Yanila Cofré), el Frente por los Derechos Humanos (Claudia Marengo), Secretaría de Seguridad (Carlos Perillo), Consultorio Amigable (Victoria Ocampo), Consejo de Asesoras del Bloque Feminista (Valeria Alcaín y Lorena Bustos).

Asimismo, hicieron llegar sus adhesiones y el compromiso de participación en el encuentro del próximo viernes: Frente de Mujeres Evita Chivilcoy del Movimiento Evita, Partido Solidario, Bloque UNA (Concejales Liliana Varela, Miriam Cardiello, Claudia Montes, Walter Brochetto, Guillermo Pinotti y Juan Ignacio Curcio) Bloque FpV/ PJ «Lealtad» (concejala Fabiana Rocha) Bloque FpV/PJ «17 de Octubre» (Concejales Joaquín Oteiza, Marcos Bongianinno, Ovidio Pollaroli, Claudia Bogliolo y Leandro Févola), Bloque FpV (concejales Adrián Zapata y Gastón Zaccardi), Bloque Cambiemos (Concejal Guillermo Sánchez).

Las representantes de las diferentes instituciones coincidieron en la importancia de «aunar voces para poner freno a los femicidios y la violencia de género» como así también señalaron que «es un tema que nos atraviesa a todos como sociedad».

Asimismo desde el Estado Municipal, en nombre del Intendente Municipal, Dr. Guillermo Britos, desde la Secretaría de Seguridad, el Secretario del área, Carlos Perillo enfatizó «auspiciamos este grito social que es NO a la violencia de género para generar una sociedad más justa e igualitaria, más tranquila y pacificada».